
El portal web Mazo 4F informó sobre las nuevas evidencias sobre pago de soborno a María Corina Machado a cambio de entregar PDVSA «si ganaba las elecciones».
En la publicación realizada este jueves 16 de mayo, quedaron al descubierto nuevas pruebas que vinculan a María Corina Machado con planes de desestabilización, magnicidio y entrega de activos petroleros del país a Estados Unidos.
Por medio de una entrevista exclusiva realizada por la agencia Venezuela News surgieron nuevas evidencias de la vinculación de Juan Guaidó y María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa Howard Stirk Holdings (HSH) en EEUU y la recepción de un soborno de $3,2 millones para entregar PDVSA a Chevron «si ganaba elecciones presidenciales».
Objetivo a la opinión pública
Se trata de la periodista brasileña, Patricia De Oliveira Souza Lelis, EEUU buscaba promover y vender un falso liderazgo de María Corina Machado entre la opinión pública y además posicionar al Jefe de Estado, Nicolás Maduro como un dictador.
Explicó la periodista De Oliveira que el vínculo directo también incluía a Pedro Luis Urruchurtu, encargado de las relaciones internacionales de María Corina Machado y solicitado por la justicia de Venezuela bajo cargos como traición a la Patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Además, de otros republicanos vinculados al expresidente Donald Trump, como el exfiscal William Barr.
Negociaciones con EEUU
Las pruebas revelan que el dinero lo movieron a través de la fundación DISENSO como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales. María Corina Machado estaba negociando los recursos de Venezuela con EEUU a cambio de promover su candidatura, además de adelantar una campaña mediatica contra el presidente Nicolás Maduro.
De Oliveira además confirmó que en dicho lobby contra el Gobierno de Venezuela entró en juego CHEVRON por su evidente interés en el petróleo de Venezuela.
Planes de magnicidio
María Corina Machado, Juan Guaidó y otros dirigentes hablaron abiertamente de un magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Patricia Lelis también reveló pruebas de amenazas que le hicieron agentes de EEUU involucrados en todos los planes para asesinar y derrocar al presidente Nicolás Maduro.