Desde hace más de un año, los residentes de los sectores José Tadeo Monagas y Las Terrazas de Maturín han estado lidiando con la acumulación de basura y un intenso mal olor en la vía principal que comunica estos dos sectores, lo que ha transformado el entorno en un lugar poco saludable.
Maritza Contreras, habitante de Las Terrazas, señaló que la falta del servicio de recolección de desechos ha convertido los alrededores en un vertedero, atrayendo plagas como ratas, cucarachas y otros insectos.
Además, denunció que el problema se agrava con la presencia de animales muertos, generando un olor insoportable que dificulta incluso transitar por la vía.
«Muchos de los vecinos de los sectores cercanos vienen y arrojan sus desperdicios en la vía, lo que ha contribuido a esta problemática. El olor es cada vez más insoportable, y en ocasiones me veo obligada a usar un tapabocas para poder transitar por aquí en las mañanas rumbo al trabajo», resaltó Contreras.
Asimismo, Carla Gascón habitante del sector José Tadeo Monagas mencionó que «Toda la vía huele horrible, es fastidioso pasar por aquí en las mañanas cuando voy a mi trabajo».
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas concretas que resuelvan esta problemática, ya que no solo afecta el entorno visual, sino también la salud y bienestar de quienes habitan en esta zona.
Fotos/Osmel Rodríguez