Este martes, 21 de mayo, el coordinador nacional del Movimiento Futuro Venezuela, Héctor Rodríguez sostuvo un multitudinario encuentro, cultural, colorido y revolucionario con más de 43 movimiento sociales del estado Monagas a propósito de la juramentación del equipo promotor de esta organización en la tierra de Juana Ramírez La Avanzadora.
Este movimiento busca construir un mejor espacio para Venezuela, dejando de lado la politiquería y buscando personas que quieran ayudar, pero que se encuentren fuera de las estructuras tradicionales.
Esta alternativa aglutinará a todos los sectores sociales por el futuro del país, desplegándose en toda la entidad oriental para transformar y reconstruirse.
En la plenaria estuvo el coordinador nacional del Movimiento Futuro Venezuela, Héctor Rodríguez, junto a la articuladora nacional María Rosa Jiménez, la coordinadora regional Marisol Teresen, la juventud representada por Diemilys Cabello, Lismari Azócar por el Poder Popular y Andrés Piñango, quienes resumieron en sus intervenciones la necesidad de avanzar en paz y armonía en la Venezuela en la que caben todos los venezolanos de buen corazón.
La fuerza de Monagas
Héctor Rodríguez aseguró que Monagas tendrá un lugar especial en su corazón, por ser una tierra de hombres y mujeres de gallardía que ha sabido atender el crecimiento del poder popular para dibujar sus esperanzas.
Indicó el líder del Movimiento Futuro que habrá que salir en defensa de los abuelos y abuelas por ser los más vulnerables en esta guerra impuesta por los apátridas, “aún así desde la tierra heroica le decimos a los opositores que aún queda mucho pueblo valiente para seguir creciendo con la patria. El pueblo venezolano jamás se rendirá ante una nación imperial que le quiera arrebatar la libertad, porque nos sobra dignidad y valentía de nuestro libertadores”.
El equipo regional
El equipo está conformado por Marisol Teresen, como coordinadora; Tania Salazar, como secretaria; Daniel González, en organización; Kelvis Salas en diálogo social; Belkis Sánchez en formación; Alberto Amarista en alianzas y Almeida Tenía en internacional.
Además, se han establecido siete líneas estratégicas de transformación: Andres Piñango en economía; Andrés Martínez, en independencia plena; Romer Peñaloza, en paz seguridad y defensa; Sinai Soto, en social; Narciso Salazar, en política; Camila Álvarez, en ecología y Juan Pérez en internacional.
Este equipo promete trabajar arduamente por un mejor futuro para Monagas y para toda Venezuela.
Los movimientos presentes
En la multitudinaria concentración de ideologías, fuerzas y alegría revolucionaria, estuvo presente el movimiento familia, anótate y construye, joven del barrio, profesionales y técnicos, movimiento de comunicadores, sistema de misiones, mujeres, sector petrolero, chocolatero, cocineros, Frente Francisco de Miranda, sector cultural, emprendedores, ciencia y tecnología, deportistas, movimiento Serrano, Reserva Activa, Paz y Vida, educación media, sector religioso, comuneros, Robert Serrat, Educación Universitaria, juventud, fuerza patriota que busca inclusión para construir un mejor espacio para Venezuela en el que se deje la «politiquería».