Habitantes de la parroquia La Pica denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentra la carretera principal. Comentaron que durante más de una década, los cráteres en la vía han representado un obstáculo constante para los transeúntes y conductores, generando daños en los vehículos y poniendo en riesgo la seguridad de quienes transitan por esta importante arteria vial.
“Cada día es más difícil transitar por aquí por eso tenemos que pasar con mucho cuidado para no caer en los huecos y así evitar dañar el tren delantero, sin embargo ya yo lo he cambiado más de cuatro y pega mucho en el bolsillo», manifestó Víctor Mendoza chofer.
«El agua es el enemigo del asfalto»
La problemática se agudiza durante la temporada de lluvias, señaló un chofer de la ruta 9 de carritos por puestos, y añadió que » El aguas es el enemigo del asfalto, cuando llueve la situación empeora, ya que los charcos tapan los huecos, aumentando el riesgo de accidentes».
Los motorizados también se ven afectados por el mal estado de la carretera, expresando su preocupación por los constantes gastos en reparaciones debido al deterioro vial.
«He gastado bastante en arreglar la moto. No solo la calle principal está en deterioro, sino también las calles transversales presentan graves deficiencias», lamentó uno de los residentes.
Ante esta situación, los vecinos piden a las autoridades municipales para que ejecuten planes de bacheo en la zona.
Foto/Osmel Rodríguez