El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que tiene previsto reunirse este jueves 23 de mayo con representantes de la Asamblea Nacional para el desarrollo de Ley Penal del Ambiente y Contra el Maltrato Animal.
En dicha ley se sugiere establecer como delito la omisión de socorro, refiriéndose a aquel que por imprudencia o negligencia haya ocasionado un daño a un animal de compañía y no le haya brindado la asistencia respectiva
Prohibición de espectáculos que promuevan el maltrato animal, con pena de 4 a 6 años. Sanción de la práctica ilegal de procedimientos quirúrgicos en animales de compañía, con pena de 2 a 4 años.
Saab señaló que desde el 2017 cuando asumió el cargo de Fiscal General, fueron procesadas más de 300 personas por agredir o maltratar a los animales. Con la aprobación de la ley se dejarán de considerar como «falta» las agresiones contra animales.
La legislación se encuentra en fase de consultas, sin que se conozca una fecha estimada de cuándo será discutida por segunda vez en la Cámara, que deberá examinar cada artículo antes de su aprobación.
Cortesía 800Noticias.