La llegada del sexto mes del año, indica la culminación de los períodos académicos y escolares, lo cual presenta una variedad de actos de grados, así como entrega de títulos de bachillerato y universitarios.
Por la exigencia de vestimenta para asistir a estos eventos, aquellos partícipes, han tomado en cuenta comprar las telas a fin de confeccionar sus propios vestuarios, asegurando así, que ésta es una forma de generar menos gastos en ropa para la ocasión.
“Sale mejor comprar las telas para mandar hacer la ropa. Todo está muy costoso; las telas tienen un mejor precio”, comentó la compradora Sara Flores.
“Junio” se considera una temporada alta en estos comercios, es por ello que no sólo aumentan las ventas, sino también la entrada de nueva mercancía; a pesar del ajetreado movimiento y subida de precios de algunos textiles, los clientes consideran que es mejor acudir a estos comercios, y es por ello desde este mes de mayo comienzan a escoger sus telas.
“Yo prefiero comprar la tela. Aumentaron algunas (telas), muy pocas, pero no cuestan tanto. Sigue siendo más económico que comprar afuera (tiendas)”, declaró la costurera Carla Marín.
Aunque las complicaciones económicas siguen latentes, los bachilleres y sus seres queridos se niegan a no celebrar el fin de una etapa en sus vidas de estudiantes, como debe ser, comenzando con vestir apropiadamente para celebrar un nuevo logro.
Foto: Osmel Rodríguez