Después de seis meses de la promesa realizada por el presidente de la Misión Barrio Adentro a nivel nacional, Yovani Peña, de que al menos el 50 % de los Centros de Diagnóstico Integral estarían reparados para el mes de junio, la realidad en el CDI de la parroquia Alto de Los Godos es desoladora.
Jazmín Figueroa, trabajadora del CDI, denunció las precarias condiciones en las que se encuentra el centro médico. Según Figueroa, las filtraciones en las paredes y los agujeros en los techos han provocado que cada vez que llueve el interior del recinto se inunde, obligando al personal a interrumpir sus labores para sacar el agua acumulada.
La falta de mantenimiento ha llevado a que la mayoría de los servicios no cuenten con climatización, e incluso, algunos ni siquiera estén operativos.
«¿Cuándo se van a ocupar de este centro de diagnóstico? Esto se está cayendo. El gobierno tiene que despertar y ver lo que está pasando en este CDI. Soy una persona de la tercera edad y cada vez que llueve tengo que estar sacando agua. Ya no aguanto más esta situación», expresó Figueroa.
Además, la trabajadora mencionó la ausencia de alimentos para el personal médico y escasez en la dotación de medicamentos. Los baños no cuentan con agua y las instalaciones muestran un evidente deterioro.
Estas condiciones contrastan fuertemente con las declaraciones realizadas por el responsable de la Misión Barrio Adentro el pasado 26 de enero, quien aseguró que la meta era tener la totalidad de los CDI operativos antes de finalizar el año. Sin embargo, la realidad en el CDI de la parroquia Alto de Los Godos dista mucho de reflejar esa promesa.
Ante esta situación, se hace un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que tomen acciones inmediatas y resuelvan las precarias condiciones en las que se encuentra este centro médico vital para la comunidad.
Fotos/Osmel Rodríguez