Landers Nolley II anotó 20 puntos y tomó 8 rebotes para guiar a Marinos de Oriente a la victoria 80-74 ante Diablos de Miranda, consolidando su liderato en el grupo 2 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El encuentro, primero de 4 cuatro compromisos en fila como locales del Acorazado en el Rutaca Sports Arena del polideportivo de Maturín, dejó en 9-3 el registro de los orientales, igualado con los Cocodrilos de Caracas, por cierto, sus rivales en la jornada de este domingo.
Los dirigidos por Lluis Pino, que no contaron con Carlos Lemus, fuera por una contractura muscular, se vieron sorprendidos en las primeras de cambio desde el perímetro, pero antes de terminar el primer parcial ya habían tomaron el control del marcador. La última posesión, con 6 puntos de ventaja y poco más de 1 segundo por jugar, fue clave para ganar la serie particular.
Junto a Nolley, en la ofensiva destacó también Trayvon Palmer, viniendo de la banca con 14 tantos y 6 rebotes, mientras que Luis Julio y Josh Ibarra aportaron bajo los tableros y con buena defensa, con un par de bloqueos cada uno, dejando a los Diablos con récord de 3-10.
Este domingo el juego ante Cocodrilos, donde se podría definir el líder del grupo 2 de la SPB, será a las 6:00 pm. El martes, Marinos recibe a Centauros de Portuguesa (4-7), el jueves a Piratas de La Guaira (7-5), cerrando esta primera ronda como visitantes ante Guaiqueríes de Margarita el martes de 11 de junio.