El trabajo en equipo y saber escuchar para ejecutar ideas, pero, en especial, hacer las cosas con amor y entrega, son características que definen a Chamitos Show’s, la empresa de recreación monaguense que desde hace 13 años fomenta los valores y la sana diversión, no solo en Maturín, sino en todo el oriente del país.
Esta compañía que durante más de una década ha ofrecido y continúa ofreciendo amplia variedad de productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente y, lo más importante, proporcionar un recuerdo de por vida cuidando los pequeños detalles para así cumplir y superar las expectativas, ha sabido mantenerse en el tiempo en un campo cada vez más competitivo.
Así lo refiere uno de sus fundadores, Sara Camacho, quien destaca que constantemente realiza estudios de mercado para conocer y estar en sintonía con el público que en ellos confían.
Sonido, animación, personajes animados, pinta caritas, atracciones y mucho más, son algunos de los servicios que Chamitos Show’s ofrece a la persona que quiere tener una fiesta inolvidable, donde el profesionalismo y el dinamismo van tomados de la mano.
La propietaria resalta que además de impulsar valores a través del juego, cantos y más, fomentan a través de aprendizajes cognoscitivos a los niños y núcleo familiar en general.
En este sentido, recuerda que cuando inició con esta empresa, tenía entre su personal una manada de bachilleres que cursaban estudios en diferentes universidades de Maturín y desempeñaban sus funciones como recreadores, pinta caritas, bailarines, etc.
“Dentro de mi equipo de trabajo contaba con muchos jóvenes estudiantes, entregados a este arte tan bonito como es llevar sonrisas y generar recuerdos memorables que perduren en el tiempo. Ellos estudiaban y los fines de semana nos dedicábamos a cumplir con cada uno de los compromisos adquiridos.
Todo resultaba un éxito, hasta que comenzó el éxodo y el equipo fue disminuyendo, pero lo que no disminuyó fueron las ganas de seguir haciendo las cosas cada vez mejor con amor y entrega. Así que hicimos un censo, comenzamos a estrenar al nuevo personal que contaba con ese energía y amor por lo que es el mundo del entretenimiento y nos reestructuramos”, resalta Camacho.
La empresaria destaca que durante estos 13 años ha habido un antes y un después, explicando cómo la empresa que dirige logró sobresalir durante la pandemia del COVID-19.
“A todos nos tomó por sorpresa la pandemia. Para quienes trabajan con el mundo del entretenimiento fue bastante fuerte porque las fiestas y eventos fueron paralizados. Teníamos que recuperar las dinámicas de cultura, aun así, nos hemos podido mantener”, refiere.
Actualmente y adaptándose a los nuevos tiempos, Chamitos Show’s se ha propuesto rescatar los juegos y/o actividades tradicionales, sin dejar a un lado las nuevas modalidades que van surgiendo con el pasar de los años.
“El mundo digital ocupa cada vez más espacio en nuestras rutinas diarias, es por ello que hemos tratado de aprovechar esa mundo como una herramienta para así poder llegar a un nuevo público y a su vez percibir sus necesidades y aprovecharlos a nuestro favor”.
Sara Camacho indica que para este 2023 Chamitos Show’s, donde nace la diversión, continuará brindando la calidad y excelencia que siempre los ha caracterizado, donde el trabajo en equipo ha sido lo que los ha llevado a estos 13 años de éxitos.