Dos casas derrumbadas fue de las más fuertes consecuencias
Más de 12 horas continuas de fuertes lluvias colapsaron este viernes a la isla de Margarita.
El desplome de dos viviendas en la calle San Sebastián, de Tacarigua, municipio Gómez, fue una de las más fuertes consecuencias, aunque la pronta acción evitó daño a las personas que las habitaban. Tres familias quedaron a la intemperie y esperan ayuda de las autoridades.
En un balance informado por el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adalbero Orta, dio cuenta de fuertes anegaciones en los municipios Gómez, Díaz, García y Arismendi.
En La Asunción, ciudad capital, cerca del teatro Santa Lucía, en la calle Juan Cancio, una parte de la estructura de una casa cedió, pero desde hace tres meses tenía un reporte de riesgo de Protección Civil y las personas la habían desalojado. También en el municipio Díaz, en El Tuey, las autoridades acudieron al llamado de una persona para evaluar una vivienda luego que una de las paredes, también de barro, cediera ante las precipitaciones continuas.
En todos los casos solo se registraron pérdidas materiales.
En el municipio Arismendi, la mayor anegación fue en el sector Cocheima, una constante cada vez que llueve. En el Portachuelo, se registraron derrumbes que fueron atendidos por el departamento de servicios públicos de la alcaldía y cuadrillas de Invitrane.
Orta aseguró que aunque las alcaldías han efectuado trabajos de desmalezamiento y canalización de los ríos, es evidente que la intensidad de las lluvias en algunos casos ha rebasado la previsión, sin embargo se mantiene el monitoreo y la activación de los funcionarios de todos los cuerpos de seguridad y resguardo para brindar apoyo a los habitantes.
Con información de El Universal