En las últimas horas se ha hecho viral un video grabado por un guardia de seguridad sobre aparentes espíritus manifestándose en un colegio de San Antonio del Prado en Medellín en Colombia.
El guardia, quien trabaja en el lugar, no perdió oportunidad para registrar el extraño momento que estaba presenciando.
«Se escucha dentro del salón. Estoy pasando la ronda y se escuchan muchas personas allá adentro, y está totalmente cerrado, oscuro, con llave y escuchen el interior, muchas personas hablando, como alumnos. Yo estoy solo, estoy pasando la revista, no tengo miedo, estoy tranquilo, sino que ahorita que pasé por aquí escucho la bulla», comentó.
Mientras tanto, no se puede ver lo que hay en el interior del mismo, debido a la oscuridad de la noche. No obstante, se escuchan decenas de voces de fondo, como si estuviera repleto de niños conversando.
«Esto es lo que pasa en este salón de esta institución. Se escuchan muchas personas hablando adentro y está totalmente solo», prosiguió el guardia.
Más allá de esto, señaló que estas voces nunca han tenido interacción directa con él. En el video se puede ver como el hombre les dice «hola», pero nunca ocurre nada fuera de lo normal, más allá de las conversaciones que siguen escuchándose de fondo sin ninguna variación.
«Yo hablo y ellos no me responden, mueven sillas y el colegio está totalmente solo», asentó.
Sin embargo, se desconoce la fecha exacta en la que el video fue grabado, reseñó Noticias Caracol.
DEBATE EN REDES
Para muchos, este video no corresponde con fantasmas en la institución educativa. Además critican que el guardia no lleve una linterna en un recorrido.
«Es de los pocos celadores, que no tienen linterna algo extraño definitivamente», dijo @Jogapa621.
«Mis respetos a ese celador que está todo tranquilo cuando yo ya hubiese salido corriendo de ahí y presento la carta de renuncia al día siguiente», comentó @CloudxRaven.
«Había escuchado que son las energías de las personas las que quedan ahí retenidas y por ende se escucha. Igual pasa en una casa con varios niños, pasan jugando y volteando todo el día como niños que son y de madrugada se escucha como si estuviesen jugando, las pelotas, los carritos, sus risas, etc», expresó @BiancaPSV16.
«Es lo más normal del mundo cuando hay madera y esta se expande durante el día para “atrapar” ondas de sonido. Por la noche, esta madera vuelve a su posición normal y deja ‘salir’ las ondas proporcionando ese fenómeno que parece paranormal pero que no es más que física aplicada», acotó @ernestmur.
Vía RDN.