La Organización de Naciones Unidas (ONU), estableció el 05 de junio como el Día Mundial del Ambiente, en procura de fomentar en la población la conservación de los recursos naturales que componen la Madre Tierra.
La efeméride fue adoptada en la Conferencia de Estocolmo del año 1972, cuyo tema central estuvo relacionado al ambiente.
Entre sus objetivos están: promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia estos temas y la cooperación para que el ambiente sea sostenible, la cual garantizará que todas las naciones disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Misión Árbol rumbo a más de 10 millones de árboles
En el caso venezolano la Misión Árbol en 13 años de creada, ha recolectado 50 toneladas de semillas entre especies frutales y forestales, que ha permitido la producción y establecimiento en el país de ocho millones 532.895 árboles.
Cabe destacar que, más de 20 millones de hectáreas de bosques se pierden en el mundo anualmente, ello sin incluir las grandes extensiones que son degradadas por prácticas forestales destructivas, sobre aprovechamiento forestal, contaminación, sequías y minería, entre otros.
Vía Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.