Habitantes de Juanico denunciaron la proliferación de plagas transmisoras de enfermedades y malos olores, derivados de un vertedero improvisado de basura en el Paseo Aeróbico de Maturín.
Según Francisco Díaz, residente de un edificio cercano al paseo, los malos olores son insoportables en ocasiones, y señala que los indigentes son los responsables de romper las bolsas de basura, contribuyendo a empeorar la situación.
Aunque el servicio de recolección de basura pasa por la zona, personas provenientes de otros lugares arrojan grandes cantidades de desperdicios en el área, desbordando las papeleras destinadas para cantidades pequeñas.
«Por aquí pasa el aseo pero igual viene gente de otros lugares y lanzan la bolsas con desperdicios en el lugar y esas papeleras pequeñas no abarca grandes cantidades de basura”, dijo Francisco Díaz, residente de un edificio que está al frente del paseo.
Díaz hace un llamado a las autoridades locales para que se lleve a cabo un patrullaje constante que desaliente el arrojo indiscriminado de basura en el lugar. Asimismo, insta a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de mantener limpio el entorno y a abstenerse de arrojar residuos en áreas no autorizadas.
Fotos/Osmel Rodríguez