Vecinos de la calle cinco del sector Rómulo Betancourt denuncian que más de 30 viviendas se ven afectadas por un derrame de aguas residuales y blancas, lo que también afecta la salud de los residentes.
Los vecinos resaltan que esta problemática lleva al menos 15 años sin resolverse, a pesar de que han presentado múltiples reportes a Venap, sin recibir respuesta alguna.
«Por el desbordamiento de aguas servidas, ha generado proliferación de ratas, moscas y mosquitos. Además, muchos vecinos han desarrollado escabiosis, mientras que otros sufren de enfermedades respiratorias», afirmó Soraida Guzmán.
Los residentes atribuyen el desbordamiento de las cloacas a la obstrucción de las tuberías y a la falta de mantenimiento por parte del organismo competente. Por ello, hacen un llamado para que se preste atención a este problema.
Además, señalan que el derrame de aguas blancas también es resultado de la falta de conciencia de algunos residentes, quienes dejan correr el agua hacia la calle. Por ello, instan a sus vecinos a ser responsables y evitar el desperdicio del vital líquido.
Fotos/Osmel Rodríguez