Residentes del sector El Calvario, ubicado en la parroquia La Cruz de Maturín, denuncian los constantes cortes de energía y fluctuaciones de voltaje que han provocado daños en sus electrodomésticos. Afirman que no hay un control ni un horario preestablecido para poder desconectar sus aparatos y prevenir daños.
Iraima Morena, residente del sector, lamenta que su nevera, congelador y aire acondicionado se hayan estropeado a causa de esta situación, viéndose obligada a almacenar los alimentos en casa de su hija para evitar pérdidas mayores.
«Me veo obligada a guardar la comida en casa de mi hija o comprar solo lo necesario para el día, ya que todo puede dañarse», comentó.
Fallas en el servicio de Cantv
Además, Morena denunció la falta de servicio de Cantv, señalando que, a pesar de haber reportado la situación a la empresa, no han recibido respuestas satisfactorias.
«La mayoría de los vecinos no cuenta con el servicio de Cantv. Mi teléfono no tiene tono. Hace un mes vino un técnico y arregló el cable de mi casa, pero el problema volvió después de 15 días. He vuelto a llamar, pero no han acudido», agregó.
Los residentes hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan estas problemáticas que los afecta desde hace más de un año.
Fotos/Osmel Rodríguez