Este miércoles el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que el exjugador, Jerry West, falleció a sus 86 años. «Jerry West fue un genio del baloncesto y una figura definitoria de nuestra liga durante más de 60 años», mencionó a través de un comunicado.
West es recordado por formar parte de los Lakers de Los Ángeles no solo como jugador emblemático, sino por después dedicar su vida a la directiva del equipo.
«Se distinguió no solo como un campeón de la NBA y un All-Star en todas y cada una de sus 14 temporadas como jugador, sino también como un consumado competidor. Aprecié mi amistad con Jerry y el conocimiento que compartió conmigo durante muchos años sobre el baloncesto y la vida. De parte de la NBA, enviamos nuestra condolencias más profundas a su esposa Karen, a su familia y a sus muchos amigos en la comunidad de la NBA», fue parte de la descripción del comisionado.
Según recogió EFE, West solo ganó un anillo de la NBA (1972) ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell, pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga.
Sin embargo, en la directiva fue parte de los míticos Lakers de los años 80 que tuvo a Earvin ‘Magic’ Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y logró los campeonatos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.
Vía Agencias.