Un total de 400 familias que residen en el sector III, de la parroquia Las Cruz, en Maturín, se ven afectadas por la falta de suministro de agua debido a la rotura de los tubos de aguas blancas, lo que ha generado dificultades significativas en sus hogares.
Los vecinos han señalado que esta situación es uno de los problemas más impactantes a los que se enfrentan actualmente en la comunidad.
Además, han expresado su preocupación por la deficiente recolección de basura, lo que ha llevado a la quema de desechos, generando impactos negativos en el entorno.
Marisabel Cabrera, una habitante del sector, compartió su experiencia. «Muy poco llega el agua debido a que las tuberías están rotas. Con la reciente sequía, esta situación se ha vuelto horrible. Estar sin agua es una verdadera dificultad».
Adicionalmente, manifestaron que la falta de recolección de basura ha llevado a los vecinos a buscar alternativas, algunos asumiendo el costo de un servicio privado y otros optando por quemar sus desperdicios.
Fotos/Osmel Rodríguez