Choferes y conductores que transitan a diario por la avenida Libertador, a la altura de la estación de servicio Guerra, denuncian la presencia de numerosos baches en ese tramo. Según ellos, estos huecos llevan más de cuatro años sin ser reparados.
Luis Arteaga, un conductor afectado, mencionó que desde la construcción del elevado que cruza con la avenida Alirio Ugarte Pelayo, se formaron varios huecos que nunca han sido reparados, lo que ha provocado hundimiento en una parte de la vía.
“Yo paso todos los día por aquí y tengo que manejar con cuidado y más en la noche para no caer en los huecos, sin embargo, cuando está la cola de gasolina que están todos los carros en la parte donde no hay huecos, los vehículos que pasamos sí tenemos que caer en los huecos, porque no hay mucho espacio”, indicó.
Por otro lado, Miriam Palomo, vendedora de una tienda de cerámica en la zona, ha observado cómo los baches se han ido formando en los últimos dos años.
Además, mencionó que ha sido testigo de cómo los conductores deben circular con precaución debido a los numerosos huecos en la carretera.
«Hay una boca de visita que tiene la tapa floja y algunos carros pasan con una alta de velocidad, lo que puede ocasionar un accidente», añadió Margot Sánchez.
Fotos/Osmel Rodríguez