Consumidores en Maturín se quejan por los altos precios de la carne, lo que ha provocado que muchos opten por sustituirla por pollo o carne de cerdo.
Según testimonios recogidos en el mercado nuevo de la ciudad, Miriam López, comentó que prefiere comprar carne de cerdo porque le sale más barato, ya que la carne de res está a un precio inaccesible.
En un recorrido por las carnicerías de Maturín los precios oscilan entre 290 y 300 bolívares por kilo, lo que ha llevado a los consumidores como Melvin Chaurán a reducir su consumo, comprando solo un cuarto de kilo o cantidades mínimas para ajustarse al presupuesto.
“Aquí la carne esta en 318 bolívares yo veo que está caro, pero voy a comprar solo un cuarto del kilo para que me alcance el dinero y comparar otras cosas que necesito; ya que, con estos precios solo compro a veces”, afirmó Chaurán.
¿Queso a buen precio?
Por otro lado, los consumidores han destacado que el queso se mantiene a un precio accesible, variando entre 140 y 180 bolívares en muchos comercios. Algunos expresaron la esperanza de que este descenso en el precio del queso se refleje también en la carne.
“Si se puede comprar el queso, espero que así como bajó el precio del queso baje el costo de la carne”, destacó Mariángel Delgado.
Asoprimo
El presidente de la Asociación de Productores Integrales del estado Monagas (Asoprimo), José Antonio Adrián, anunció que con la llegada del invierno se espera una disminución en el precio del queso debido al aumento de la producción de leche en las fincas locales.
Fotos/Osmel Rodríguez