Las intensas lluvias que azotaron a Maturín este miércoles 19 de junio, provocaron el colapso de varias alcantarillas en importantes avenidas de la ciudad. Uno de los puntos afectados fue una boca de visita ubicada frente al Terminal, en la avenida Libertador, de la capital del estado Monagas, lo que generó preocupación entre los conductores que transitaban por la zona.
Ante el temor de caer en la alcantarilla, varios choferes optaron por transitar con extrema precaución e incluso, buscar rutas alternativas para evitar el área afectada.
Estragos en el centro de Maturín
Además, el aguacero también tuvo repercusiones en una farmacia, donde la fuerza del agua provocó el desplome de una valla publicitaria. Afortunadamente, no se reportaron heridos por este incidente.
El propietario del establecimiento expresó su preocupación al respecto: Afortunadamente no le cayó a nadie encima, pero como llovió tan fuerte hizo que se cayera la valla y bueno ya voy a terminar de quitarla toda para evitar que se termine de caer el otro pedazo y pueda haber un accidente.
Por otra parte, varios residentes de diversos sectores también informaron sobre el colapso de alcantarillas debido a la gran cantidad de agua que cayó durante el temporal. Esta situación generó inquietud entre los habitantes locales y evidenció la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros incidentes.
Fotos/Osmel Rodríguez