En la parroquia Las Cocuizas de Maturín, los residentes de Sabana Grande y La Constituyente levantaron su voz ante las precarias condiciones en las que se encuentran las vías que conectan a ambos sectores.
A pesar del reciente intento de asfaltado en la vía principal, los habitantes se quejan de la mala ejecución que dejó numerosos baches sin reparar, según denunció Rosa Milano, vecina de la zona.
«Es lamentable ver cómo pasaron por nuestra calle y no fueron capaces de arreglar los huecos. Después de más de 12 años viviendo aquí, las calles transversales siguen siendo de tierra en mal estado», expresó Milano visiblemente preocupada por la situación.
Por otro lado, Yeandris Ferrero, otra residente afectada, hizo hincapié en la falta de alumbrado público, la presencia de vegetación descontrolada en las calles y la necesidad imperante de asfaltar adecuadamente todas las vías del sector.
«Hemos colaborado instalando luminarias para iluminar el sector, pero cuando llueve, la situación se agrava. Algunos vecinos incluso deben salir descalzos con los zapatos en la mano para evitar ensuciarlos y luego lavarse los pies antes de calzarse nuevamente», detalló Ferrero.
Monte y culebra en La Costituyente
Los habitantes señalan que las calles de La Constituyente se encuentran invadidas por monte lo que ha generado alimañas como serpientes, además aseguran que las autoridades no han tomado medidas efectivas durante sus últimos intentos de asfaltado y mantenimiento.
Ante esta situación, los habitantes hace un llamado urgente a las autoridades locales para que intervengan con prontitud, mejorando el estado de las calles y garantizando un adecuado alumbrado público.
Fotos/Osmel Rodríguez
pero los choferes de la ruta dijeron que maturin ESTA hermoso false los barrios sin atencion gubernamental