Bajo el constante asedio de malos olores y plagas, los residentes de El Diluvio, La Montañita y Campo Alegre, las tres comunidades ubicadas en la parroquia La Pica, se ven afectados por la acumulación de desechos en vía principal hacia de esta parroquia.
Daniel Aranda, habitante del sector Campo Alegre, reveló la preocupante situación que enfrentan los vecinos debido a la falta de adecuado manejo de residuos sólidos por parte de los vecinos, ya que la mayoría sacan la basura una vez que el aseo pasa.
«Muchos vecinos no se dan cuenta o no están pendientes de la única vez a la semana que pasa el servicio de aseo, por lo tanto, sacan la basura aproximadamente una hora después de que el camión recolector ha pasado, lo cual resulta en la acumulación de desechos en esa esquina. Esta práctica contribuye a que la vía luzca desordenada y se convierta en un imán para alimañas», explicó Aranda.
Durante los días lluviosos la problemática se agrava, generando un ambiente insalubre y propicio para la proliferación de roedores y otros vectores. A pesar de los esfuerzos del servicio de aseo urbano, los residentes señalan que la situación persiste debido a la reincidencia de algunos vecinos en arrojar basura en la vía principal.
«El aseo debería de pasar más seguido por la zona ya que muchos no saben la hora exacta en la que pasa el servicio y por eso muchos arrojan la basura en el lugar también porque el aseo no se mete hacia las comunidades», añadió Marcos Gutarasma.
Ante esta realidad, los vecinos hace un llamado a la conciencia ciudadana y solicita frecuencia en el servicio de aseo en la zona.
Fotos/Osmel Rodríguez