Una cabina del Metrocable de la Línea K en Medellín, Colombia, se desplomó en la estación Popular, dejando un saldo de un fallecido y varios heridos.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, momentos después de que el sistema iniciara su operación diaria. Según las primeras versiones, la cabina se precipitó hacia la plazoleta principal de la estación. Otra cabina quedó en una situación precaria por el mismo incidente.
«21 personas resultaron lesionadas. Fueron dos cabinas las afectadas. No podemos descartar ninguna hipótesis. Esto es de la máxima gravedad para nosotros», indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.
Debido a la emergencia con la cabina del Metrocable desde el Metro de Medellín anunciaron el cierre de la línea K. Esta medida estará vigente mientras se atiende el hecho y se normaliza la situación en el sector donde ocurrió el accidente.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico «Fico» Gutiérrez confirmó el accidente y aseguró que las personas lesionadas ya fueron trasladadas a distintos centros médicos para recibir atención profesional.
“A esta hora se presenta una emergencia en el sistema Metrocable de la zona nororiental de Medellín. Una cabina con 10 personas cae a la parte baja de la plataforma de la Estación Popular. Las personas son trasladadas a centros de atención de médica”, escribió el mandatario local en su cuenta de X.
Vía NT.