Juan José Zúñiga, quien encabezó un intento de golpe de Estado en Bolivia en contra de la Administración del presidente, Luis Arce, fue detenido la noche de este miércoles.
Su detención ocurrió luego de que se conociera que la Fiscalía General del Estado boliviana inició un proceso penal en su contra y el resto de militares que participaron en esta intentona golpista este mismo miércoles 26 de junio.
Zúñiga, quien comenzó la semana consolidado como el comandante del Ejército boliviano, es experto en inteligencia militar y general.
Previamente, fue jefe del Estado Mayor y en su momento fue acusado de estar involucrado en narcotráfico por otro General, reseñaron en su momento medios locales.
El general Juan José Zúñiga, comandante del Ejército de Bolivia, anunció este miércoles un intento golpe de Estado. El mismo amenazó con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares en la plaza donde se ubica la sede del gobierno en La Paz.
El comandante Zúñiga fue destituido el martes pasado de su puesto militar. Este día, había declarado minutos antes de iniciar el golpe, que exigía al gobierno de Bolivia, encabezado por Luis Arce, la disolución inmediata y nombramiento de un nuevo gabinete de ministros, informaron medios locales, tras la movilización irregular de militares fuertemente armados en la plaza Murillo.
Cortesía Globovisión