El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente Evo Morales llamaron por separado a sus seguidores y ciudadanos a «movilizarse» para defender la democracia de lo que ambos consideraron un «golpe de Estado» militar por parte del comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga. En este momento el Palacio permanece tomado, pero ya efectuaron la retirada.
El intento de golpe de estado
En horas de la tarde de este miércoles un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.
Imagen difundidas por redes sociales muestran tanquetas del Ejército y militares rodearon la zona. Asimismo, se reporta el uso de agentes químicos en la puerta del legislativo y el cierre del edificio.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró en la sede del Ejecutivo a nuevos comandantes del Ejército boliviano en medio de un movimiento militar que calificó de «golpe de Estado» por parte de Juan José Zúñiga, quien hasta hoy era el comandante general.
El Grupo de Puebla ha expresado su preocupación por la postura del general Juan José Zúñiga, quien en la víspera fue relevado de su cargo como excomandante del Ejército.
Cortesía Globovisión