El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, informó a la comunidad aeronáutica venezolana cobre la formación del huracán Beryl y su ubicación sobre el territorio venezolano.
En tal sentido, advierte que se caracteriza por ser un fenómeno peligroso que producirá abundante nubosidad y actividad eléctrica sobre Venezuela.
Por tal motivo, una vez Beryl ingrese al área de Maiquetía, el INAC informará sobre cómo pudiera afectar la aviación general venezolana.
Cabe destacar que, el INAMEH informó que se prevé la llegada del huracán al mar Caribe venezolano, para este domingo 30 de junio, y que se mantendrá hasta el martes 2 de julio.
Beryl se intensificó sobre El Caribe
De acuerdo a un reporte de CNN, “es una situación muy grave la que se está planteando” para las islas de Barlovento norteñas, advirtió el domingo temprano el Centro Nacional de Huracanes en Miami, que dijo que se esperaba que Beryl “traiga vientos que ponen en riesgo la vida y marejada ciclónica (…) como un huracán extremadamente peligroso”.
En tal sentido, se activaron alertas de huracán para Barbados, Santa Lucía, Granada y San Vicente y las Granadinas.
El huracán Beryl se intensificó este domingo a categoría 4 en el sureste del Caribe, una región que ya se prepara para su embate tras recibir alertas urgentes de las autoridades de que la gente busque cobija frente al “extremadamente peligroso” fenómeno.
“Los vientos máximos sostenidos se estiman en 130 mph (215 km/h) con ráfagas superiores”, publicó en una actualización el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Cortesía 2001.