Este lunes Hungría asume su segunda presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea (UE) hasta el 31 de diciembre de 2024. Relevando así a Bélgica y obteniendo importantes obligaciones de mejorar la competitividad del bloque comunitario, reforzar su política de defensa, entre otras tareas.
El Gobierno de Viktor Orbán estará de mediador honesto entre los estados que son miembros del Consejo de la Unión Europea durante un semestre. Además, se enfocará en temas de ampliación, defensa y competitividad, con el reto de “Hacer Europa grande de nuevo”.
Asimismo, Orbán en declaraciones señaló, que desea formar una nueva alianza en el Parlamento Europeo, junto al partido de extrema derecha austriaco y el movimiento centrista del ex jefe de gobierno checo Andrej Babis.
Patriotas por Europa
La nueva alianza, presentada con el nombre de “Patriotas por Europa”, aún no ha sido aprobada debe pasar por un proceso. También, tendrá que ser respaldada por otros cuatro partidos para ser reconocida como un grupo en el Parlamento Europeo.
«Empieza una nueva era, y el primer momento, quizá decisivo, de esta nueva era es la creación de una nueva facción política europea que cambiará la política europea», subrayó Orban.
Finalmente, Hungría ostentará la presidencia hasta finales de 2024 y asume el cargo en un momento clave en el que se inicia una legislatura donde Europa se quiere centrar en la ampliación de la Unión, la defensa y la competitividad.
Cortesía Venezuela News.