Este lunes 01 de julio, la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) Monagas, abrió oficialmente las puertas de su nueva sede para dar inicio a las actividades de la carrera de medicina en el estado.
Con una matrícula que roza los 8 mil estudiantes, el Coordinador territorial del núcleo Maturín, Dr. Víctor Dávila, destacó el crecimiento de estudiantes.
La nueva sede cuenta con 46 aulas, distribuidas estratégicamente para albergar a 136 secciones de clases en los tres programas iniciales: medicina, fisioterapia y enfermería.
Además, Dávila anunció planes para la apertura de nuevos programas académicos como odontología, medicina veterinaria y economía.
Dávila explicó que «se ha planificado la distribución de los programas según los pisos de la sede, reservando el primer piso para los nuevos programas que se van a aperturar, y contamos con un auditorio en el tercer piso que tiene la capacidad para 100 estudiantes, así como una sala especializada en odontología con 10 butacas odontológicas», afirmó Dávila.
Realización de Post-grado
Además, adelantó que se están evaluando postgrados que respondan a las necesidades del estado, tanto aquellos inexistentes como los que carecen de aval universitario. Se mencionaron especialidades como gastroenterología y neurocirugía, entre las ya existentes, mientras que se proyecta la creación de posgrados en oncología clínica.
«Actualmente estamos revisando los diseños curriculares, evaluando la viabilidad de los programas de posgrado, y confío en que pronto podremos otorgar la certificación universitaria para dichos posgrados», agregó.
¿Qué pasará con la sede en Las Cocuizas?
El Coordinador territorial del núcleo Maturín, Dr. Víctor Dávila mencionó que la sede en Las Cocuizas ha sido designada como el espacio para el primer año de medicina.
Con un total de 2 mil estudiantes en Las Cocuizas y alrededor de 6 mil bachilleres en la nueva sede, se garantiza un ambiente propicio para el desarrollo académico.
Con un total de 2 mil estudiantes en Las Cocuizas y más de 5 mil bachilleres en la nueva sede, se garantiza un ambiente propicio para el desarrollo académico.
En palabras de Dávila destaca que «no debería haber temor por parte de los estudiantes respecto a la disponibilidad de espacios para sus clases, ya que todo ha sido distribuido cuidadosamente por los coordinadores de los programas».
Fotos/Osmel Rodríguez