El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, integrado por la Policía del Estado Monagas, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y Protección Civil, junto al equipo de la alcaldía de Caripe, se encuentran desplegados para atender las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos San Juan y Caripe, provocadas por las lluvias generadas por la tormenta Beryl a su paso por las costas de Venezuela.
En el primer reporte de los cuerpos de seguridad y prevención de desastre registra la afectación de 74 viviendas en los sectores La Frontera, Villa Dorada, San Isidro y San Juan, entre otros.
Destacan que las familias perdieron sus enseres, pero ninguno de sus integrantes presenta lesiones.
Asimismo, informan la caída de cuatro árboles en las comunidades La Cuchilla y Coral Viejo, los cuales fueron retirados de la vía y fue restablecido el paso.
En materia de los servicios de agua potable, comunicaciones y energía eléctrica, informan que presentan deficiencia debido a la contingencia climática.
Más temprano, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, informó que en la entidad se encuentran afectados los municipios Acosta, Caripe y Cedeño debido al paso del huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 258 kilómetros por hora, derivado del fenómeno climático La Niña, asegurando que garantizaran la atención necesaria a estas comunidades.
Vía Nota de Prensa