Tras el paso de la tormenta Beryl por las costas del mar caribe, afectando parte del oriente venezolano; en el municipio Acosta del estado Monagas, el alcalde Jesús «Chuo» Velásquez como jefe del comando de riesgos de la jurisdicción, ha articulado con los organismos de seguridad y el equipo de servicios públicos para atender a los sectores afectados.
Velásquez se reunió con representantes de la Policía Nacional Bolivariana, Polimonagas, Protección Civil, Bomberos del Estado, Guardia del Pueblo y Guardia Nacional; para realizar el despliegue que asistió a las familias afectadas, en comunidades como Villa Coral, Los Naranjos, El Rincón, Tristé, Río Cocollar, entre otros.
Se contabilizaron unas 20 familias damnificadas, entre las cuales se identificaron a 31 adultos, 14 adolescentes y 39 niños.
En este sentido, el Burgomaestre accionó al personal con maquinaria para remover el lodo de las calles del sector Los Naranjos y de unas 70 viviendas de la zona que se inundaron en sus frentes.
Asimismo, se reabrió el paso en la vía nacional, en las adyacencias de la represa El Guamo, donde el lodo también había entorpecido el tránsito de vehículos.
Por otra parte, el pueblo de San Antonio se mantiene con servicio de agua, gracias al acueducto de la comunidad El Tinaco, de donde baja el vital líquido hacia el tanque ubicado en la comunidad El peñón, para surtir al 80% de los sectores de la capital acostense, explicó Leo Marín, director de servicios públicos.
«La bomba ubicada en la toma de la poza La Trilla está fuera de servicio, debido al desbordamiento del rio colorado, y se le está haciendo mantenimiento correctivo y preventivo, por ahora el tanque de El Peñón mantiene el servicio de agua en el pueblo», dijo.
En la parte eléctrica, Marín destacó que el servicio se ha visto interrumpido ante las fuertes lluvias, por lo que se hicieron correcciones en la línea que surte de energía a las subestaciones de Colorado y El Rincón, para evitar nuevas fallas.
En la población El Rincón, Parroquia San Francisco, el servicio de agua se vio interrumpido en el sector Julián Padrón, donde el personal de la alcaldía trabaja arduamente para restablecerlo, tras el desbordamiento del rio Guarapiche.
El alcalde agradeció al gobernador Ernesto Luna por haber entregado insumos, enseres, y alimentos a las familias damnificadas que actualmente se encuentran refugiadas en las instalaciones del CRAM.
Vía Nota de Prensa