Esta comunidad de la parroquia Alto de los Godos, que tiene más de 40 años de fundada, suplica por un sistema de drenaje y una calle digna para sus habitantes.
Vecinos cuentan cómo debido a las fuertes lluvias recientes, la calle se convirtió en una laguna y el agua ingresó a las casas del sector, situación que se repite cada vez que caen un aguacero.
«Lo que faltaba era un bote», comentó el vecino Yolfi Gallardo.
Los residentes de este sector cuentan lo cansados que están de vivir bajo estas condiciones, por lo que piden ayuda para mejorar la calidad de vida de todos los que ahí residen.
«Esto es monte y culebra, de noche uno no puede salir para ningún lado», expresa Teresa Barreto.
La comunidad cuenta con sistema de cloacas, alumbrado público y agua potable; sin embargo, las condiciones de las calles y el sistema de drenaje para las lluvias son deplorables, situación que mantiene agobiados a sus habitantes.
«Lo que hace falta es asfaltar, ese es nuestro principal problema», comenta Gallardo.
«Cada vez que llueve, esto parece una laguna. Yo siempre digo, ¿hasta cuándo? Por favor, el Gobierno, la Alcaldía, alguien que nos preste apoyo y atención a nosotros los habitantes de aquí, que ya estamos cansados de esta situación», clama la señora Teresa Barreto.
«Le hacemos un llamado a la Alcaldía, al Gobernador, a alguien que se aboque a la calle 20 de Campo Ayacucho. Eso queda aquí mismo, en el pleno centro», pide Teresa.
Demás vecinos comentan las necesidad que tienen muchos de los habitantes de esta comunidad cercana a la avenida Bella Vista.
«Nosotros aquí necesitamos ayuda en materiales de construcción para las casas, como bloques, cementos y ventanas, somos una zona bastante vulnerable», comentó Raúl Campos, residente del sector.
De igual manera, comentan que los carros se ven afectados por la falta de asfalto y por la deplorable condición en la que se encuentra la vía.
«Uno no puede salir, ni los carros pasan casi por aquí, porque se le echan a perder o se le apaga por el asunto del crochet, qué sé yo», dice Yolfi Gallardo.
Habitantes hablan de los riesgos
Además, comentan el riesgo que representa para los residentes vivir bajo monte y basura.
«La calle está llena de maleza, hasta serpientes hemos matado por aquí, esto no hace mucho que una culebra iba a picar a una vecina», relata Teresa Barreto.
Por otro lado, en esta comunidad temen por la delincuencia y por cualquier situación irregular que se presente.
«La gente por aquí vive escondida, estamos pendientes también de la situación, y si vemos algo raro, llamamos a la policía».
Asimismo, refiere cómo se han ido los vecinos por estos problemas del sector.
«Ellos dijeron, no, no. No vamos a vivir por aquí más. Y está bien. Pero nosotros ya tenemos como 40 años aquí, me crie por acá», afirmó el vecino Yolfi Gallardo.
Fotos: Osmel Rodríguez