Aunque Francia inició el partido con gol de entrada, España remontó y se impuso por 2-1 en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 disputada este martes 8 de julio, en la que un gol de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo le dieron el pase a España a la final del próximo domingo en Berlín.
Randal Kolo Muani abrió el marcador para Francia, mientras que Yamal empató para España en el minuto 21, convirtiéndose así en el goleador más joven de una Eurocopa o un Mundial. Cuatro minutos más tarde, Olmo logró cerrar el marcador en favor de España que ahora espera para saber quien será su contrincante, Inglaterra o Países Bajos.
Lamine Yamal fue uno de los grandes protagonistas del partido con su gol que supuso el empate y con un gran encuentro que propició la remontada tras el gol inicial de Francia. Al final del partido celebró el pase a la final con un gesto a la cámara y un «habla, habla» que tenía dedicatoria.
«Si Yamal quiere jugar la final tendrá que hacer más cosas de las que ha hecho hasta ahora», dijo Adrien Rabiot en la previa de las semifinales. Y Lamine lo hizo: se marcó un golazo para la historia en la misma cara de Rabiot.
La Roja ha dejado fuera a las selecciones más poderosas del torneo, tanto a Alemania como ha Francia las elimino, ante los alemanes tuvo que ser en la prórroga y contra los franceses fue en los 90.