En el marco de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, patrona de la Catedral de Maturín y del Ejército venezolano, este martes se llevaron a cabo diversas actividades en honor a esta festividad tan significativa para la comunidad monaguense.
La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana con una emotiva misa celebrada para los fieles de la ciudad y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. El General Hernández Barrios destacó la importancia de esta fecha para el pueblo monaguense, resaltando la fe que los guía y protege en cada labor que desempeñan.
«En esta ocasión pedimos por la paz y continuas bendiciones. Más tarde, realizaremos juegos deportivos en honor a nuestra Virgen del Carmen», señaló el General Barrios.
El Padre Samael Gamboa, párroco de la catedral de Maturín, expresó su gratitud a Dios por el regalo celestial que representa la Virgen María, patrona de la diócesis y de la emblemática catedral capitalina.
La jornada culminará con una misa especial a las 5:00 de la tarde, presidida por Monseñor Enriques Pérez Lavado, seguida por una procesión con la imagen venerada de la Virgen del Carmen.
“Invito a todo el pueblo monaguense a que se acerque a la Catedral de Maturín “Nuestra Señora Del Carmen” y nos acompañen en esta celebración a la patrona», finalizó Gamboa.
Fotos/Osmel Rodríguez