El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Pedro Castillo, quien fue arrestado y destituido del cargo de jefe de Estado de Perú este miércoles, fue víctima de una «una persecución parlamentaria, política y judicial sin límites».
El jefe de Estado venezolano calificó que el exmandatario peruano sufrió «un acoso permanente hasta que lo llevaron, golpe a golpe, acoso a acoso, en una persecución parlamentaria, política y judicial sin límites, al extremo de intentar disolver el Congreso del Perú».
El presidente consideró que se trata de las «élites oligárquicas que no permiten que un simple maestro llegue a la presidencia del Perú e intente gobernar para el pueblo».
«Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ningún país, solo hago una reflexión y espero que el pueblo peruano, en el marco de su Constitución, consiga, más temprano que tarde, su camino de liberación, su camino de democracia verdadera», consideró ante los recientes acontecimientos vividos en la nación suramericana.
Con información de Notitarde