Muchos se preguntan cuáles pueden ser las posibles causas de este padecimiento y cómo desinflamar la zona de forma rápida e inmediata. Además, surge la preocupación de saber si la dolencia se debe a una infección bucal o no.
Causas del dolor de muela
Caries dentales: Estas perforaciones se forman debido a la acumulación de bacterias en la boca, específicamente las que se encuentran alojadas en las encías.
Infecciones: La boca es una de las zonas más propensas para activar bacterias, gracias a la humedad constante que tiene. Por lo tanto, las bacterias se pueden activar en el tejido circundante.
Fisura dental: Las grietas o fracturas en las muelas suceden con frecuencia en quienes no mantienen una buena higiene bucal, puesto que, las bacterias pueden atacar directamente los nervios que se ubican en las muelas.
Tratamientos naturales
Enjuague de agua con sal: Esta mezcla funciona como desinfectante natural, por ende, contribuye a desinflamar la zona afectada. Se recomienda realizar gárgaras 3 veces al día.
Té de menta: Cuenta con propiedades curativas y antinflamatorias. Consumir esta infusión tres veces al día ayudará a relajar los nervios de la muela.
Té de guayaba: Posee propiedades antinflamatorias y antimicrobianas que ayudan a cerrar las grietas que pueda haber en la zona. Lo ideal es consumir la infusión caliente, una vez al día.
Ajo: Elimina bacterias dañinas que puedan estar en la placa dental, ya que, actúa como analgésico. El método de uso más recomendable es triturar el ajo y aplicarlo directamente en la zona afectada.
Cabe destacar, que el dolor de muela es una de las causas principales por las cuales las personas asisten a consultadas odontológicas.
Vía 2001.