Este jueves 17 de julio en el liceo Ildefonso Nuñez Mares de Maturín, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, y la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Monagas, profesora Carolina Estaba, llevaron a cabo la certificación de más de 14 mil mujeres emprendedoras en el estado.
«Este importante logro se realizó en colaboración con el Instituto de la Mujer y responde a las directrices del Presidente de la República para fortalecer la formación femenina en la región», resaltó Otoño.
En este sentido, la viceministra resaltó el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la sociedad y el apoyo incondicional brindado por el gobierno para su protección y empoderamiento.
Además, enfatizó la importancia de reconocer los logros y emprendimientos de las mujeres en áreas como gastronomía, textiles, zapatería, bisutería, estética y belleza.
«La certificación de aproximadamente 14.200 mujeres en diversos oficios es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, INSEE, Misión Robinson, Modalidad Adulta y Misión Ribas.».
Este programa integral busca formar a las mujeres en los oficios más demandados y fortalecer su desarrollo personal y profesional.
Asimismo, Ortoño destacó que el avance y empoderamiento de las mujeres en Monagas son pilares fundamentales para el progreso y crecimiento de la sociedad, contribuyendo a fortalecer la economía estatal y generando oportunidades para todas.
«La revolución continúa su curso gracias al compromiso y valentía de las mujeres en la construcción de un futuro más igualitario y próspero».
Fotos/Osmel Rodríguez