Tras las fuertes lluvias que azotaron Maturín el pasado miércoles 17 de julio, una familia se vio gravemente afectada por el colapso parcial de su vivienda en la antigua calle Colombia con Bombona, sector Centro. Dos vehículos cayeron al vacío, provocando pérdidas materiales significativas.
Ana Jiménez, propietaria de la vivienda, relató que la falta de limpieza en zonas boscosas provocó la acumulación de agua en su hogar, desencadenando el deslizamiento que afectó el garaje donde guardaban vehículos, herramientas y muebles.
«El temblor previo debilitó las estructuras de la casa y las intensas lluvias del miércoles, junto al peso de los vehículos, desencadenaron el colapso», expresó Jiménez, quien lamentó la pérdida de herramientas de trabajo, enseres domésticos y hasta electrodomésticos como una nevera.
Asimismo, destacó que al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), municipal y regional.
La vivienda alberga a 11 personas, incluyendo adultos mayores y menores, quienes temen por su seguridad ante posibles nuevos deslizamientos.
Jiménez hizo un llamado a las autoridades regionales para evaluar los daños y brindar asistencia urgente antes de que ocurra un nuevo incidente.
“Aún seguimos en riesgo porque la casa esta agrietada. Pido ayuda a las autoridades regionales para que vengan y vean como quedó mi casa y el peligro en que aún estamos, necesitamos rellenar la casa antes de que se termine de desplomarse”, dijo Jiménez.
Fotos/Osmel Rodríguez