Con una sonrisa en el rostro un total de 46 niños, niñas y adolescentes de la casa abrigo «Dra. Lya Imbert de Coronil», en el sector Juanico, disfrutan de actividades deportivas y recreativas orientadas por la alcaldesa Ana Fuentes.
A través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderma), cada miércoles los abrigados del Servicio Autónomo del Niño, Niña y Adolescentes (Samanna), participan en circuitos de agilidad y destrezas, actividades psicomotor, bailoterapia, voleibol, fútbol y ajedréz.
En este sentido, Marcos Flores, presidente del Imderma, manifestó que los niños de la casa abrigo reciben atención de forma permanente, para brindarle espacios de sano esparcimiento y recreación.
“Cada semana nos sentimos muy contentos de poder compartir una tarde llena de alegría junto a estos niños, pidiendo ver en sus rostros la felicidad que expresan al recibir este tipo de atención por parte de los promotores deportivos”, dijo el funcionario.
Flores detalló la importancia de la actividad física y recreativa, debido a que ayuda significativamente a mejorar la calidad de vida y fomenta la convivencia social para estos niños.
Vía Nota de Prensa.