Ciudadanos en Maturín denuncian que algunos comercios de la ciudad, se encuentran condicionando la forma de pago en los clientes, si la persona va a cancelar en bolívares, este debe pagar un monto más elevado por el producto, pero si su pago es en divisas, no se le sumará monto adicional por el mismo.
Así lo informan algunos habitantes de Maturín quienes se han visto afectados por estas condiciones de pago obligatorias que tienen algunos comercios.
«El jueves fui a una tiendas de tecnología para comprar un teléfono que sería el regalo para mi hija por el Día del Niño y me dieron el precio; cuando pedí llevarlo me preguntaron como iba a cancelar; les dije que cancelaría con tarjeta y me dijeron que debía cancelar 10 dólares adicionales por pagar en bolívares», acotó una madre quien se vio afectada por esta condición de pago impuesta por la tienda.
Así mismo, en otra tienda, otro afectado expresó que debió cancelar un monto adicional por la compra de un equipo Router por tratarse de bolívares su forma de cancelar. «Tengo amistades y familiares que también me han comentado sobre estas condiciones impuestas por algunas tiendas», acotó.
Ante estas denuncias, ciudadanos solicitan a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la fiscalización y posterior control de precios en la ciudad, para evitar que más personas se vean afectadas por estas medidas que han tomado algunos comercios.
no hay quien meta en cintura a estos comercios usureros que estafan Al pueblo