Historia pura de Marruecos. El caballo negro de Qatar 2022 sigue con vida en el torneo tras eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final. Con un gol de En-Nesyri, el conjunto norteafricano se mete a semifinales. Primera vez que un equipo de África se mete a la antesala de final. Gran sorpresa en Medio Oriente y duro golpe para un CR7 que se marchó entre lágrimas del Al Zumama.
El partido se encontraba donde Marruecos quería. Cerrando todos los espacios por dentro y provocando el error de la selección lusa, se marchaban al contragolpe a una velocidad de vértigo. Youssef En-Nesyri, que ya había rondado la meta de Diogo Costa en varias ocasiones. En el 41′ saltó a una pierna para superar al guardameta luso y anotar el 1-0. Bruno Fernández, poco después, envió el balón al larguero después de un disparo escorado desde el lateral del área.
Marruecos rompía líneas con facilidad y gozó de otra franca ocasión antes de enfilar el camino a vestuarios. Sofiane Boufal probó fortuna con un disparo lejano La selección africana regresaba al terreno de juego en la segunda mitad con ventaja en el marcador. Portugal, a remolque. Diogo Costa remedió el error del primer tanto con un pie trascendental al testarazo de Jawad El Yamiq.
Los once jugadores marroquíes regresaron a su propio campo pasado el minuto 70 y los cambios de Portugal comenzaron a surtir efecto, con Cristiano Ronaldo, Rafael Leão, Vítor Ferreira, João Cancelo y Ricardo Horta en el campo, mientras la energía de los futbolistas rivales no paraba de descender. Yassine Bounou volvió a ser trascendental para su selección. Su manopla derecha evitó que el disparo lejano de Joao Félix colocara el gol del empate.
Agencias