En los centros de votación donde se impidió el acceso de los testigos de la oposición en horas de la mañana y que aperturaron después de las 2:00 de la tarde, se mantienen con gran cantidad de electores en la cola cuando ya se acerca la hora de cierre (6:00 pm).
Una de las escuelas donde los electores se vieron afectados fue el Jardín de Infancia Monagas, ubicado en el sector Las Brisas del Orinoco, el cual aperturó las mesas de votación a las 2:00 de la tarde.
A esta hora, según el reporte del equipo que se encuentra desplegado en el Operativo Decisión 2024, hay gran asistencia de electores que llevan más de doce horas en la cola esperando ejercer su derecho al voto.
A este centro de votación acudió la vicepresidenta el Consejo Legislativo del estado Monagas, Duvianny Mata, quien destacó la gran participación masiva y protagónica de todo el pueblo de Venezuela en estas elecciones presidenciales 2024.
«Todos tenemos el deber y derecho para escoger el destino de nuestro país. Resaltamos la participación y el civismo del pueblo monaguense y el compromiso que tenemos todos los venezolanos por nuestro país», indicó.
En cuando a los incidentes ocurridos en Maturín expresó que «rechazamos la violencia desde cualquier punto, rechazamos lo que todo venezolano y venezolana no está de acuerdo; que es la violencia y el desencuentro y los llamamos a todos a que depositemos nuestra decisión nuestra voluntad en nuestra urna electoral y en menos de un minuto podemos decidir el destino de nuestro país».