Para muchas personas el cabello es sinónimo de la belleza femenina, por ello invierten mucho en que luzca fuerte, sano y con un buen estilo, por eso sabemos lo estresante que puede ser ver que sufres caída del cabello.
Y no solo eso, con la pérdida de cabello también puede haber otros efectos que te pueden hacer sentir peor, como pérdida de volumen, resequedad, frizz y una apariencia descuidada. ¿Qué se puede hacer? Aquí te dejamos nuestra guía S.O.S para cuando se te cae el cabello y no sabes qué hacer.
Paso 1: No entres en pánico
Parece difícil pero es muy importante. No te agobies. Es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, incluso cuando tienes cabello largo parece ser mucho más. Sin embargo, si empiezas a ver más cabello en la ducha, en el peine o en tu almohada, es probable que algo esté afectando tu salud capilar. Así que respira hondo y repite este mantra: La caída del cabello tiene solución.
Paso 2: Evalúa tu estilo de vida
Ya que te has enfocado en que buscarás soluciones y no atormentarte por el problema tienes que hacer una revisión de tu rutina diaria para saber si hay algo que puede estar provocándote caída de cabello. Responder las siguientes preguntas puede ser de utilidad:
- ¿Tengo una dieta variada y con suficientes proteínas?
- ¿Estoy durmiendo bien?
- ¿Estoy tomando suficiente agua?
- ¿Estoy pasando por un periodo de estrés?
- ¿Usé algún nuevo producto o tratamiento que pudiera afectar mi cabello?
Si respondiste que no alguna de las tres primeras o afirmaste en las últimas dos, pueden ser este el motivo de tu pérdida de pelo, así que comienza por corregir estas acciones para que de manera orgánica tu cabello vuelva a la normalidad.
Paso 3: Examina tu rutina de cuidado capilar
Porque, sí tienes una rutina de cuidado capilar, ¿verdad? Así como con la piel tenemos una rutina de skin care, el hair care debería ser esencial, e incluir los productos correctos para la limpieza e hidratación según el tipo de cabello y la protección ante los factores externos, como el clima y las herramientas de calor que se suelen usar para peinarlo. Otras prácticas que pueden afectar tu cabello sin saberlo es secarlo y/o peinarlo con una técnica incorrecta, así que verifica no estar teniendo estas prácticas que provoquen su caída.
Con información de 800Noticias