El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que, hasta el momento hay un total de 749 detenidos por los hechos violentos que ocurren en el país tras el resultado de las elecciones presidenciales del pasado domingo.
En declaraciones desde el Ministerio Público (MP), Saab indicó que estos detenidos, que tienen privativa de libertad, están siendo procesados por delitos de instigación pública, obstrucción de las vías públicas, instigación al odio, resistencia a la autoridad, y en los casos más graves, terrorismo.
Asimismo, explicó que durante estas manifestaciones violentas han resultado heridos 48 funcionarios de seguridad. También, un fallecido perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Maracay por impactos de bala.
El fiscal aseguró que en Venezuela «no están habiendo protestas sino focos delictivos de personas armadas, actuando encapuchadas, para agredir y crear un caos en el país».
Destacó que «los delincuentes están siendo pagados para cometer estos actos delictivos«.
Saab, afirmó que el MP está activo las 24 horas del día para actuar en contra de estos criminales, a la vez que indicó que «esta institución no es el complice impune, corrupto, cartel trasnacional delictivo que imperó en el pasado».
Por otra parte, saludó la acción de la Cancillería de la República de expulsar «a quienes con la fachada de diplomáticos desconocieron los resultados electortes que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Vía Globovisión.