Este miércoles 31 de julio, integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Monagas denunciaron ante el Ministerio Público ser víctimas de amenazas, acoso e intentos de agresión por parte de simpatizantes de partidos de oposición venezolana.
Génesis Canelón, vocera de JPSUV, en respaldo de sus compañeros, advirtió que factores de la oposición venezolana quieren sembrar al caos y violencia para desestabilizar la paz de Venezuela, manipulados por sectores políticos de ultraderecha.
“Hoy nos hemos encontrado con los jóvenes monaguenses que han venido voluntariamente a la sede del Ministerio Publico a introducir denuncias por amenazas de muerte y violencia contra ellos y sus familias por el solo hecho de haber ejercido su derecho al voto a favor de una tendencia política. Hoy son amenazados por apostar a la paz. Hemos venido acompañarlos como jóvenes monaguenses para que se les haga justicia y que no haya más violencia en nuestro país”, indicó.
Omarly Barrios y Gilberto Brito, estudiantes de las universidades Rómulo Gallegos y Gran Mariscal de Ayacucho, denunciaron que han sido víctimas de acoso por parte de sus compañeros clases y vecinos que simpatizan con el sector más recalcitrante de la oposición.
“He venido al Ministerio Publico a interponer mi denuncia por delitos de acoso, injurias y amenazas de muerte a través de las redes sociales y por mi teléfono personal. Muchos de ellos son compañeros de clases y vecinos que me atacan por el hecho de pensar distinto. Existe una Constitución y leyes que me respaldan y haré valer mis derechos”, resaltó Brito.
Llamado
Los jóvenes hicieron un llamado a los padres para que asuman la responsabilidad de sus hijos y no permitan que los utilicen como carne de cañón y bajo engaño para realizar actos vandálicos que solo buscan desestabilizar la paz.
“Mientras la señora Machado incita a los jóvenes venezolanos a salir a las calles, no da el ejemplo de enviar a sus hijos a las protestas fabricadas para sembrar el caos y defender su supuesta ideología política. Padres, tomen conciencia y sean responsables de sus hijos para que no sean ellos engañados y utilizados por los factores de derecha más extremista”, exhortó la vocera de la JPSUV.
Vía Nota de Prensa.