A este medio de comunicación siguen llegando denuncias de ciudadanos que reportan el descontrol de precios en algunos comercios de la ciudad.
Afectados denuncian que cada vez son más las tiendas donde se ve el «abuso en los precios», indicando que deben cancelar un monto mayor cuando van a pagar en bolívares, mientras que si cancelan en divisas el monto es menor, pagando lo reflejado en el producto, marcado con el indicativo «REF».
Es decir, el producto tiene una etiqueta que dice REF 50 (50 dólares), pero cuando vas a cancelar te preguntan la modalidad de pago, y si dices bolívares, por ejemplo, te indican que el precio es mayor y que cuesta 55 o 60 dólares, de acuerdo a las «políticas de esa tienda». Algunos encargados dicen que es por la «diferencia cambiaria» entre el dólar paralelo y el dólar oficial del BCV.
Ciudadanos también indican que esta situación es frecuente, en su mayoría, en tiendas de tecnología, línea blanca, linea marrón, entre otras.
«Esta modalidad de cobro de algunos comerciantes es ilegal y debe ser atendida por las autoridades locales, el llamado a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, ya que el consumidor final es el más afectado» agregó Rosa Febres, afectada, quien la tarde de este viernes 2 de agosto fue víctima de un caso similiar.
Ciudadanos exhortan a las autoridades a la fiscalización constante de los precios en todo el municipio Maturín, para evitar que más tiendas continúen sumándose a esta modalidad ilegal de cobro que hoy en día es impuesta por algunos comerciantes en sus establecimientos.