Más de 50 chicos monaguenses motivados y unidos en un mismo sentir, alineados a la Palabra de Dios, no descansan en su empeño por cristalizar diversas actividades sociales y jornadas de amor que apuntan, no sólo a brindar una mano amiga al prójimo, sino también en llevarles palabras de esperanza y el mensaje de salvación de Jesucristo.
Se trata de la organización “Jóvenes Inspiradores”, pertenecientes a la Fundación Cristiana Berea Internacional, que a lo largo de sus 10 años de creada se ha dedicado a las loables labores sociales a favor de los menos favorecidos, impulsados por el pasaje bíblico de Mateo 25:35 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis”.
De este modo lo informó Víctor Mora, presidente de esta agrupación religiosa juvenil, mientras realizaba junto a los jóvenes cristianos de Berea Internacional, un abordaje social en las áreas de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).
“Esta es la segunda oportunidad, que en menos de 15 días, estamos aquí trayendo a los paciente de Pediatría del Hospital Central de Maturín: juguetes, pizza, dulces, bebidas, agua, cotufas, algodón de azúcar, entre otros. Al donar estos presentes, aprovechamos la ocasión para hablarles del amor de Dios y del mensaje la piedad del Señor Jesucristo”, puntualizó.
El pastor de los jóvenes destacó que también hicieron pinta caritas y contaron con un “personaje infantil” con el que lograron, a pesar de las no tan estables condiciones de salud de los niños, dibujarles sonrisas y mejorar su estado de ánimo, así como al de sus padres y representantes.
Momentos de alegría
Entre tanto José Ledezma, miembro de esta agrupación cristiana, significó que es muy valioso para ellos traerles momentos de alegría a estos niños que atraviesan por esta difícil circunstancia junto a sus padres.
“Con estas jornadas de amor no sólo le traemos lo material, sino que compartimos con ellos palabra de sanidad y salvación, oración toda la porción espiritual que amerita la ocasión”, precisó.
Ledezma relató que para ellos es muy gratificante acompañar a estas personas en condiciones adversas, al tiempo que describió otras actividades que ejecutan y han desarrollado en el territorio monaguense, a saber: conversatorios en diferentes Liceos, visita al geriátrico y celebración en la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Inspiradores Battle (Batallas de Rap sin Groserías).
Del mismo modo el joven cristiano aseveró que realizaron otros eventos, entre los que mencionó: el Full Day en La Toscana, día de retiro oración recreación bautizos, compartir en el Parque la Guaricha con la juventud de la ciudad, Servicios Juveniles en La Fundación Cristiana Berea y la producción de un Podcast que denominaron “Inspiradores Tv”.
Un poquito de fe
Las madres de los pacientes pediátricos del Humnt, que fueron favorecidos con esta acción social y religiosa, coincidieron al afirmar que es importante tener un poquito de fe en esos momentos duros.
Crismar Rondón, señaló que esta acción de la iglesia cristiana en el hospital, suaviza el mal momento que viven junto a sus hijos.
Así también Eunice Maíz, proveniente de Caripito, municipio Bolívar, quien tuvo que ingresar con su hijo de 9 años al ser picado por una culebra en un río, no titubeo en decir que “la palabra de Dios es muy hermosa y efectiva en estos momentos”.
Vía | Nota de prensa