En la comunidad Villas de Chaparral, de la parroquia Boquerón, en Maturín, residentes piden el servicio de cloacas, así como la reparación de las fallas eléctricas que los limita con el suministro de agua.
En esta comunidad que tiene aproximadamente 20 años de fundada, los vecinos usan pozos séptico, situación que mantiene en alerta a sus habitantes ya que con las lluvias estos se desmoronan y temen por los daños que pueda llegar a ocasionar entre los habitantes.
«Principalmente faltan las cloacas porque los pozos sépticos, con las lluvias tan grandes que hay ahorita, se desbordan y uno agarra infección en los pies», comentó la vecina Luisa Tovar.
Asimismo, una vecina quien no quiso ser identificada, comentó el temor por la condición en la que se encuentran éstos pozos sépticos.
«Yo tengo en mi fondo dos sépticos que en cualquier momento yo caigo en uno; porque caen muchas lluvias y los pozos se van abajo» comentó.
Además de este problema, las vecinas también comentaron que presentan fallas con la electricidad, sumándose la falta constante de agua que, aseguran, llega solo de 6:00 de la mañana, a 12:00 del mediodía.
«El agua de la tubería llega de 6:00 a 12:00 del mediodía y la tenemos por bomba, porque sale de vez en cuando. La prendemos y tenemos agua hasta el mediodía, todos los días es ese problema porque la luz no es constante, va y viene y se nos puede quemar la bomba», comentó la habitante Xiomara Guerra.
De igual manera, comentó la condición en la que se encuentran las calles de este sector y cómo se agudiza en temporada de lluvia.
«Mira cómo están las calles, cuando llueve se pone fea, fea», puntualizó.
Fotos: Osmel Rodríguez