La tragedia ha llegado a los CrossFit Games 2024. Todo hace indicar que uno de los participantes habría fallecido durante una de las pruebas de la competición disputada este mismo jueves. El serbio estaba apuntado a la prueba mixta, que incluía natación y es ahí donde se ha producido el desgraciado acontecimiento.
Lazar se detuvo a escasos 100 metros del final y no se ha vuelto a saber más de su paradero. Su equipo avisó de que su deportista no habría llegado y la organización empezó a buscarle, pero todavía no le han encontrado.
Varios de los allí presentes afirman haberle visto chapotear y luchar por salir, pero que los socorristas no les permitieron ir a ayudarle por estar en medio de la competición. Según informan, ni siquiera llevaba el gorro puesto.
Lo más seguro, viendo las imágenes y los acontecimientos, es que se haya ahogado durante la prueba, aunque los CrossFit Games todavía no se han pronunciado al respecto, pero han cancelado las demás pruebas. La inoperancia de los socorristas y la falta de uno de ellos en moto de agua pueden haber sido las principales causas de este hecho.
Lo último que sabemos es que, según la WFAA, los servicios de rescate habrían sacado un cuerpo del lago, así que estamos a la espera de ver si finalmente se confirma y qué consecuencias puede tener sobre la competición.
Vía Marca.com