Las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de este miércoles 7 de Agosto sobre la zona costera del Municipio Rosario de Perijá en la población pesquera Barranquitas, en la parroquia Donaldo García, causó afectaciones por inundaciones a más de 200 familias.
Ely Ramón Atencio, alcalde de la localidad, informó que el nivel del agua ha alcanzado los 60 centímetros en una zona que alberga a 10,000 habitantes, lo que ha generado una situación de emergencia que ya está siendo atendida.
La ruptura de los muros de contención en las fincas aledañas a la población por la presión de las aguas inundó los sectores Las Acacias, La Aduana, La Playa, La Nueva Esperanza, La Victoria y parte de Gladys de Mazei, según información aportada por la líder social María Luisa Hernández .
Hasta el momento, continúan los trabajos de dragado y reparación de diques en las cercanías de Barranquitas. La ruptura de los muros en fincas cercanas han agravado las inundaciones.
Autoridades nacionales y municipales se encontraban trabajando en la parroquia Donaldo García de dicho municipio. No se reportaron heridos o fallecidos a causa de las inundaciones.
Con información de Versión Final