Un dispositivo de seguridad de 3.000 policías y gendarmes está desplegado en torno al Stade de France para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, con un total de 20.000 agentes activos en París y sus alrededores hoy.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó esta mañana sobre estas cifras, subrayando que la seguridad no termina con la clausura.
En los próximos días, los agentes seguirán patrullando debido a la salida de delegaciones, turistas y espectadores. Para principios de la próxima semana, 15.000 agentes continuarán en París.
Darmanin reiteró que la amenaza terrorista en Francia y el mundo sigue siendo alta, pero no hay amenazas específicas contra los Juegos Olímpicos o la ceremonia de clausura.
Destacó que existen restricciones de movimiento a personas sospechosas como medida preventiva, y que la presencia policial tuvo un efecto disuasorio significativo.
La ceremonia comenzará esta tarde en el jardín de las Tullerías y se trasladará al Estadio de Francia, donde se espera la presencia de numerosos deportistas, espectadores y jefes de Estado o de Gobierno. Se prevén temperaturas de hasta 33 grados durante el evento.
Darmanin rindió homenaje a los agentes que renunciaron a sus vacaciones durante los Juegos Olímpicos y adelantó que 15.000 policías y gendarmes estarán presentes para los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Aunque se espera menos público, estos Juegos coincidirán con el retorno de vacaciones y el inicio del curso escolar en Francia.
Con información de Versión Final